ETAPAS DE FORMACIÓN

SEMINARIO MENOR

En el Seminario Menor los adolescentes y jóvenes con inquietudes por el sacerdocio viven una etapa llamada “Kerigmática” o de Encuentro con Jesús Vivo, que los dispone para escuchar mejor el llamado de Dios. Estudian mientras tanto la preparatoria, o incluso desde el 3º de secundaria, en el Colegio Mante..

CURSO INTRODUCTORIO

El Curso Introductorio consiste en la experiencia de un año para quienes ya terminaron el seminario menor, o ingresan al seminario con preparatoria terminada. En esta etapa los jóvenes seminaristas reafirman su encuentro con Jesús y viven una experiencia comunitaria que les favorece a un discernimiento vocacional. Le llamamos una etapa “catecumenal” o de iniciación cristiana.

FILOSOFÍA

En la etapa de Filosofía, el seminarista está llamado a vivir el discipulado como seguidor de Jesús y a estructurar su personalidad humana y cristiana. El estudio de la Licenciatura en Filosofía en el IEST durante 4 años le permite desarrollar su pensamiento crítico y entrar en diálogo con el mundo y su cultura.

TEOLOGÍA

La etapa de Teología es la recta final de la formación del seminarista. En ella va moldeando su personalidad sacerdotal, a imagen de Jesús Buen Pastor: configuración pastoral. Los estudios de teología se realizan también en el IEST durante 4 años y se obtiene el título de Lic. en Ciencias Teológicas.

Seminario mayor en Tampico

Tampico 1001, Col. Guadalupe

89120 Tampico, Tams.

Tel.(833) 213.09.56

aviso de privacidad