ITINERARIO FORMATIVO GLOBAL

SEMINARIO MENOR

Objetivo:El adolescente con indicios de vocación al sacerdocio ministerial recibe los elementos de formación humana, espiritual, intelectual y apostólica en un proceso de acompañamiento y discernimiento vocacional, para responder libremente al llamado de Dios (Cfr. NBFSM 51).

CURSO INTRODUCTORIO

Objetivo:Los jóvenes con inquietudes por la vocación al sacerdocio ministerial viven una intensa formación humana y espiritual, profundizan en su discernimiento vocacional y en una vivencia comunitaria adquieren una visión global sobre los objetivos y contenidos de toda la formación sacerdotal (Cfr. NBFSM 241)

FILOSOFÍA

Objetivo:El seminarista continúa la integración de su personalidad humana y cristiana iniciada en el curso introductorio, fortalece una conciencia crítica y dialogante frente a las diversas corrientes de pensamiento acerca de Dios, del hombre y del mundo y consolida su opción por el sacerdocio como estado de vida propio (Cfr. NBFSM 251).

TEOLOGÍA

Objetivo:. Los seminaristas consolidan una opción fundamental que los lleva a configurarse con Cristo Buen Pastor, asumiendo sus criterios, actitudes y estilo de vida, haciéndose aptos para ejercer en la Iglesia el ministerio sacerdotal como hombres de comunión y pastores castos, pobres y obedientes capaces de entregar la vida por sus hermanos (Cfr. NBFSM 260).

Seminario mayor en Tampico

Tampico 1001, Col. Guadalupe

89120 Tampico, Tams.

Tel.(833) 213.09.56

aviso de privacidad