EN EL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL

 

En sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral, el Seminario tiene como horizonte formar los sacerdotes que necesita la Diócesis de Tampico. De manera transversal, busca armonizar sus objetivos finalidad propias con los objetivos y metas de la Iglesia Diocesana. A saber

1 ETAPA
EL PUEBLO DE DIOS SE ORGANIZA EN PEQUEÑOS GRUPOS.
OBJETIVO: el pueblo de dios de la diócesis de Tampico, acercándose y convocando  a los más alejados, se organiza en pequeños grupos en todas las parroquias para vivir experiencias de fraternidad y comunión como germen del Reino de Dios.

                     1 FASE
Todos los bautizados son convocados a participar y sentirse valorados como personas.
OBJETIVO: Las personas de la Diócesis de Tampico son convocadas a participar, a través de encuentros comunitarios, para conocerse e interactuar entre sí y sentirse valorados como personas convirtiéndose en germen (fuente) de fraternidad y comunidad.

 

2 FASE
Los bautizados son sensibles a las necesidades de los demás y al valor de la fraternidad.

OBJETIVO: Las personas que habitan el territorio de la Diócesis de Tampico, mediante la convivencia y el conocimiento mutuo,  se sensibilizan ante las necesidades de los demás para empezar a vivir la fraternidad cristiana.

 

3 FASE
Los bautizados reconocen que, unidos en su diversidad cultural, forman la iglesia – comunión.

 OBJETIVO: Todas las personas  de la diócesis de Tampico viven experiencias de unión y participación,  a través del reconocimiento de su personalidad y diversidad cultural para prepararse a formar pequeños grupos como  iglesia-comunión.

 

En el pasado año escolar 2012-2013 se persiguieron las siguientes metas específicas del seminario para trabajar el objetivo de la primera fase de la primera etapa.

 

METAS DEL SEMINARIO

PARA LA PROGRAMACIÓN 2015-2016 DEL PLAN DE PASTORAL

OBJETIVO DEL SEMINARIO PARA EL PROYECTO DIOCESANO (1º ETAPA - 1º FASE

La comunidad del Seminario (formadores y seminaristas) es convocada y convoca a participar en encuentros comunitarios, para conocerse es interactuar entre sí hasta sentirse valorados como personas, convirtiéndose en germen de la fraternidad y comunidad

 

    OBJETIVO DEL SEMINARIO PARA EL PROYECTO DIOCESANO (1º ETAPA - 1º FASE

    La comunidad del Seminario (formadores y seminaristas) es convocada y convoca a participar en encuentros comunitarios, para conocerse es interactuar entre sí hasta sentirse valorados como personas, convirtiéndose en germen de la fraternidad y comunidad

    1.- Agradecimiento a los bienhechores de las cenas, de domingo a viernes durante el ciclo escolar, para que se sientan valorados por su servicio.

Comisión de la Dim. Pastoral

    2.- Convivencia de inicio de cursos, el 29 de agosto de 2015, para conocernos e integrarnos comunitariamente.

Comisión de la Dim. Humana

    3.- Convivencia Familiar, el 30 de agosto de 2015, para conocernos y mostrar la importancia de la familia en la formación del seminarista.

Comisión de la Dim. Humana

    4.- Encuentro del obispo con seminaristas y formadores, el 21 de octubre de 2015, para fomentar la comunión entre ellos.

Comisión de la Dim. Pastoral

    5.- Encuentro con las OSM y las HPSSC, el 23 de octubre de 2015, para propiciar la fraternidad y valorar su colaboración en la formación.

Comisión de la Dim. Espiritual

    6.- Jornadas de Filosofía, del 11-13 de noviembre de 2015 y Jornadas de Teología, del 25-26 de enero de 2016, para compartir con la comunidad la pasión por la verdad desde la razón y la fe.

Filosofía y Teología

    7.- Retiro y convivencia con los trabajadores, el 10 de febrero de 2016, para valorar su servicio y colaboración en la formación.

Economía

    8.- Convivencias comunitarias por momento formativo, 29 de octubre de 2015 y 1 de abril de 2016

    , para valorar su servicio y colaboración en la formación.

Comisión de Dim. Humana

    9.- Celebración del 70º aniversario del Seminario, el 19 de marzo de 2016, para darle gracias a Dios por los frutos que ha dado nuestro Seminario.

Comisiones Especiales

    10.- Convivencia con maestros, el 13 de mayo de 2016, para propiciar la fraternidad y valorar su colaboración en la fomración.

Comisión de Dim. Intelectual

 

CRONOGRAMA DE PROYECTO DE RENOVACIÓN

DEL PLAN DE FORMACIÓN

Seminario mayor en Tampico

Tampico 1001, Col. Guadalupe

89120 Tampico, Tams.

Tel.(833) 213.09.56

aviso de privacidad